El presidente de ANDA, Rubén Alemán, afirmó hoy que ya se cuenta con los fondos que se utilizarán para mejorar las condiciones de la Planta Zona Norte, que presenta un deterioro del 80% debido a su antigüedad y las afectaciones provocadas por el reciente invierno.

“Ya tenemos el préstamo para cambiar de una vez por todas el Sistema Zona Norte y mejorarlo y dejarlo como Torogoz”, sostuvo el presidente de la autónoma.

Alemán dijo que muchos sectores de Santa Tecla y otras localidades se han visto afectados con el abastecimiento del agua, pero indicó que continúan trabajando para regular el abastecimiento.

Además, indicó que desde el mes de abril incrementaron las inspecciones en las plantas de bombeo para verificar sus funcionamientos y garantizar que el agua esté llegando en óptimas condiciones a la población.

Estos procedimientos, subrayó, también se ejecutarán en el oriente y occidente del país con la finalidad de conocer el estado bajo las cuales funcionan.

El funcionario lamentó que se hayan encontrado un sistema de tuberías con más de 60 años de antigüedad y afirmó que este problema está afectando en agua potable y negras debido a la falta de mantenimiento en el pasado.