La Escuela Nacional de Agricultura (ENA) ya podrá graduar promociones de ingenieros agrónomos, tras la aprobación de la Asamblea Legislativa (AL), en elevar el nivel curricular, convirtiéndose en un instituto especializado de nivel superior.

Por su parte, las autoridades del Ministerio de Agricultura destacaron que esta decisión saldará una deuda histórica con la educación y el agro.

La institución anunció la buena noticia por medio de un video en las redes sociales institucionales, en donde también destacan el interés de la administración del Presidente de la República, Nayib Bukele, en invertir en infraestructura, laboratorios, dormitorios, entre otros para convertir a la ENA en una escuela competitiva en la región.

Agricultura lamenta que administraciones pasadas decidieron abandonar al sector agrícola, ya que esta decisión rezagó a El Salvador, en temas de agroecologia, entre otros.