El Presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, participó esta noche en una entrevista donde explicó los diversos esfuerzos del gobierno para contener los efectos de la inflación en el país.

Salazar detalló que la institución trabaja de forma coordinación con otras instituciones de gobierno que conforman el gabinete económico, para aplicar las medidas de alivio económico.

Asimismo, dijo que en el tema de los alimentos, combustibles, gas licuado, entre otros, se están haciendo verificaciones en todo el país, visitando en promedio 22 municipios diarios.

“Solo en el tema de alimentos hemos hecho más de 127,000 verificaciones a escala nacional”, resaltó.

El funcionario dijo durante su intervención que por medio de un monitoreo de precios, la institución conoce los segmentos de la cadena de suministros en los que se puede generar situaciones anómalas.

“Se tiene más de 300 investigaciones en productos como, aceites, huevos, lácteos, productos sensibles de la canasta básica nacional», señaló.

Salazar finalizó su participación detallando que la institución se alista para atender y prevenir abusos durante las ofertas de Viernes Negro, en todos los comercios.