Esta noche, el Presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, participó en la entrevista de Noticiero El Salvador, en donde detalló sobre las diferentes acciones que realiza el gobierno para proteger al consumidor en la temporada alta dicembrina.

Según el Presidente Salazar la protección al consumidor es algo primordial en la administración del Presidente de la República, Nayib Bukele, por lo que desde el gabinete económico han solicitado a la institución ser activos a los comportamientos del mercado.

“En los periodos de alto consumo es necesario que la Defensoría tenga mayor presencia y sobre todo un despliegue para prestar atención en aquellas problemáticas que tenga la población”, resaltó.

Salazar, señaló que en la actualidad se tiene verificaciones e inspecciones en donde se audita a diferentes establecimientos que deben cumplir una serie de disposiciones y medidas.

“Con la verificación, además, podemos analizar la información que se está publicitando para poder advertir cualquier tipo de engaño que se pueda generar al consumidor”. mencionó.

Según el funcionario, los comercios tienen la obligación de mantener todos los precios a la vista, ya que esto evita que realicen arbitrariedades contra el interés del consumidor.

Asimismo, explicó, que en este 2022, a la fecha la institución por medio de las inspecciones, ha logrado identificar más de 9,000 productos vencidos, y estos han sido retirados del mercado.

“En cuanto a la publicidad engañosa, en lo que va del año hemos multado 63 casos. Estos totalizan alrededor de $250,000”, dijo.

En el cierre de su participación, el Presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, solicitó a comercios y proveedores evitar la comercialización de productos vencidos.