La Defensoría del Consumidor indicó que a lo largo del año ha recuperado más de $13.8 millones a favor de los consumidores que han sido víctimas de abusos por parte de los agentes económicos.

El presidente de la institución Ricardo Salazar informó que del monto recuperado $6.3 millones proceden del sector inmobiliario y $2.5 millones de servicios económicos.

Las principales denuncias en estos sectores son por no entrega de escrituras en el caso del sector inmobiliario, mientras que cobros indebidos o intereses no anunciados.

En el caso de la inspecciones realizadas como parte de las medidas de alivio económico, Salazar indicó que son 146 mil las verificaciones, que en su mayoría de han centrado en los precios de los alimentos.

Las investigaciones han derivado en 360 investigaciones y $128 mil en sanciones, más otros casos que actualmente se encuentran en proceso sancionatorio.

«Esta Defensoría ha logrado acercar los servicios a través de medios presenciales y no presenciales (…) este año hemos logrado un récord en cuanto a atenciones con 111 mil consumidores que han hecho uso», agregó.