El Ministerio de Obras Públicas desarrolla el Plan Nacional de Mitigación en varios puntos del país, con el fin de eliminar cárcavas y riesgos de deslizamientos antes que llegue el invierno.

Los trabajos se extienden hasta la colonia Casa Loma, en Olocuilta, donde se realizan obras de protección para disminuir los riesgos de deslizamientos por lluvias.

Las familias del cantón Casamota, en San Miguel, en este invierno podrán estar tranquilas, pues con los trabajos de mitigación que se ejecutan, sus vidas estarán seguras.

“Estamos desarrollando el Plan de Mitigación en todo el territorio nacional, varias de ellas están en el Área Metropolitana de San Salvador, y poco a poco nos vamos expandiendo a otros departamentos. En su primera fase se invertirán $50 millones”, ha dicho el titular del MOP, Romeo Rodríguez.

Otros puntos donde se realizan obras para minimizar el impacto de las lluvias es en la quebrada Siete Pilas, Ciudad Delgado; la Avenida Morazán, en Sonsonate; la laguna de laminación en el sector de La Bermeja; en Villas de San Ignacio, Antiguo Cuscatlán y la comunidad Betania, en Ilopango