El Salvador ha llegado a la cifra histórica de tener un acumulado de 300 días sin ningún homicidio, en lo que va de la gestión del Presidente Nayib Bukele; y así lo destacó el mandatario en sus redes sociales.

Además, para tener una referencia de lo que este dato trasciende, Bukele explicó que en los dos gobiernos anteriores, es decir en 10 años, únicamente hubo 1 día con cero homicidios en el país, haciendo referencia a la oleada de sangre que se vivía desde hace décadas.

“Hemos llegado a 300 días sin homicidios. Para ponerlo en contexto, el gobierno anterior no tuvo un tan solo día sin homicidios, y el anterior a ese, solo tuvo 1. Un día sin homicidios en 10 años. Pero gracias a Dios, ahora vivimos en un país diferente”, recalcó el mandatario.

En este misma línea, a finales del año pasado había trascendido que el 2022 cerró como el año más seguro en la historia de El Salvador, siendo diciembre el mes que más días contabilizó sin homicidios, con un acumulado de 22 días, cifra que se igualó en enero de 2023.