Una nueva sede de cancillería fue inaugurada ayer, esta vez en el sudeste asiático: Vietnam, esta embajada abrirá paso a nuevos mercados y permitirá atender las necesidades de más salvadoreños en esa región.

“Para nosotros, la apertura de esta embajada representa un antes y un después. Hoy es un día especial para El Salvador, este es un acercamiento que abre muchas oportunidades. Además, ahora nuestra diáspora tiene un pedacito de su país aquí», dijo la Canciller, Alexandra Hill Tinoco.

Por su parte, el viceministro de Relaciones Exteriores de Vietnam, Hà Kim Ngọc, destacó que este es un hito muy importante en las relaciones diplomáticas de amistad y cooperación entre Vietnam y El Salvador.

En la inauguración de la embajada, también, estuvieron presentes los salvadoreños radicados en Vietnam y agradecieron al gobierno del presidente Nayib Bukele, pensar en la diáspora, así como potenciar el país en todo el mundo.

“Tener un pedacito de El Salvador en Vietnam nos abre las puertas, traer familiares, amigos o nuevos negocios”, dijo Mauricio Renderos.