De acuerdo a la última encuesta de CID Gallup, donde evaluaron el desempeño de los mandatarios de 13 países latinoamericanos, solo 6 presidentes tienen el apoyo de más de la mitad de la población y el listado es encabezado por el presidente Nayib Bukele con el 90% de aprobación.

El mandatario que está próximo a cumplir 4 años de gestión, es seguido por sus homólogos de Costa Rica, Rodrigo Chaves, quien obtuvo un 74%; Luis Abinader, de República Dominicana, con 65%, y Xiomara Castro, de Honduras, con un 54% de apoyo.

Bukele ha sido evaluado por los salvadoreños en diversas encuestas y en cada una de ellas, respaldan las decisiones que el mandatario ha tomado para transformar el país. El pueblo ha expresado su satisfacción con la administración de Nayib, sobre todo en los temas de seguridad, educación y salud.

La aprobación es tan alta que 9 de cada 10 salvadoreñas han pedido su reelección, rogando que los cambios en el país continúen.

Entre los presidentes peor evaluados están Gabriel Boric, de Chile; Daniel Ortega, de Nicaragua y Nicolás Maduro, de Venezuela, este último solo tiene la aprobación del 16% de los venezolanos.