El Sistema Nacional de Protección Civil ha habilitado 25 albergues de forma preventiva ante el incremento de la actividad del volcán Chaparrastique de San Miguel.

El director Luis Amaya indicó que han mantenido un monitoreo permanente a la actividad desde que el 7 de marzo el coloso volviera a activarse.

«El volcán de San Miguel siempre ha tenido una forma inusual de comportamiento. Todo evento geológico es errático. Se ha reportado caída leve de ceniza en El Tránsito, La Morita, San Jorge y Chinameca», dijo Amaya.

En caso de una emergencia se han habilitado 25 albergues ubicados en los departamentos de San Miguel, Usulután, La Unión y Morazán.

«Esto es con el objetivo de tener la capacidad suficiente, si llegase a haber una alerta demasiado fuerte. La propiedad es salvaguardar la vida, integridad y salud de la población», dijo el director de albergues, Josué García.

En el caso del puesto de mando, el director de Bomberos, Baltazar Solano, explicó que es con el objetivo de responder de forma más ágil ante cualquier eventualidad.

«Mantenemos un perímetro de dos kilómetros, así que el llamado es a evitar hacer actividades turísticas y agrícolas», añadió.