Un grupo de 70 salvadoreños partieron hoy hacia Canadá, con el objetivo de trabajar para ofrecer a sus familias mejores condiciones. El ministro de Trabajo, Rolando Castro, no dejó pasar la oportunidad y horas antes despidió al contingente y lo motivó a poner en alto al país.

«Les deseamos el mejor de los éxitos. Ustedes son nuestro rostro, son los representantes de El Salvador. No desperdicien esta oportunidad», dijo el funcionario.

Muchos de los compatriotas que salen del país dejan a sus seres queridos esperando por ellos, pero, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele les ha garantizado condiciones dignas, un viaje legal y el retorno seguro para estrechar entre sus brazos en un par de meses a sus familias.

“Para nosotros, esta oportunidad representa una gran victoria. Estamos felices de viajar de forma legal y segura a Canadá. Trabajaremos por dejar en alto la imagen y mano de obra salvadoreña”, expresó Alexander Tobar, beneficiado del Programa de Migración Laboral.

El ministro explicó que este contingente viaja a las ciudades de Vancouver y Quebec donde realizarán labores agrícolas, jardinería y construcción.

“Ellos viajan con visas de trabajo por períodos de cinco a seis meses. Sin embargo, hay visados que se prolongarán hasta por tres años”, añadió Castro.