La Defensoría del Consumidor y la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) firmaron un convenio de cooperación y asistencia técnica con el que se busca mejorar la atención y reducir los tiempos de respuesta a la población.

Que los trámites sean más ágiles permitirá no afectar el servicio de agua potable que reciben los ciudadanos, agregaron las autoridades.

Entre las acciones que contempla el convenio está la facilitación de procedimientos en caso de análisis de medidor e inspecciones, así como atención en las etapas de avenimiento y conciliación, dijo el titular de la Defensoría, Ricardo Salazar.

“Con este convenio se realizará un intercambio de herramientas electrónicas que permitirán agilizar los procesos en beneficio de consumidores”, apuntó.

“El objetivo es ampliar el trabajo operativo y administrativo. Dar resolución oportuna, y permitirá utilizar herramientas como bases de datos y que nuestros usuarios reciban una respuesta eficiente en tiempo récord”, agregó el presidente de la autónoma Rubén Alemán.