La abogada y analista política, Tahnya Pastor, afirmó este viernes que los grupos opositores mienten al asegurar que, a nivel internacional, se está condenando el Régimen de Excepción vigente en El Salvador desde hace un año.

“Cuando hacen afirmaciones de que el mundo entero está condenando (el régimen de excepción), a mi me parece una falacia absolutista, porque lo que vemos en las encuestas es todo lo contrario”, señaló Pastor.

La abogada apuntó que los ciudadanos a nivel internacional no critican la medida sino que exigen que sea implementada en sus países.

«Los ciudadanos están exigiendo a sus presidentes, en diversos países, para que implementen medidas como en El Salvador y se les pueda garantizar la seguridad; entonces se vuelve una falacia la premisa de que en todo el mundo se está condenando”, insistió Pastor.

La profesional del derecho resaltó que el Régimen de Excepción ha disminuido considerablemente los homicidios en el país, luego que más de 68 mil pandilleros fueran encarcelados. Alrededor de 4,000 ya fueron trasladados por la Dirección General de Centros Penales al Centro de Confinamiento del Terrorismo (CECOT).