El presidente Nayib Bukele destacó este lunes los logros alcanzados en un año de implementación del estado de excepción, el cual ha reducido de manera drástica la delincuencia en el país y sigue haciendo historia con la baja en los homicidios.

«Hace exactamente un año, cerrábamos el día con 62 homicidios. Ese fue uno de los días más difíciles de mi vida y de este Gobierno .Ahora, un año después, cerramos con 0 homicidios, y marzo 2023 se acerca a ser el mes más seguro de toda nuestra historia», expresó el mandatario a través de su cuenta de Twitter.

Desde la implementación del régimen de excepción, el país suma 229 días sin homicidios, un resultado que es valorado por miles de salvadoreños que estaban sometidos bajo las pandillas en sus colonias, y ahora pueden circular libremente en sus municipios. Asimismo, más de 65 mil pandilleros han sido encarcelados para que purguen sus delitos contra la población.

Esta medida de seguridad permite proteger la vida de la población y es aplaudida por habitantes de otros países que están sufriendo por la ola de violencia, y hasta han exigido a sus gobernantes replicar el régimen de excepción.