El presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, aseguró que esa institución se alista de cara a la defensa de los derechos del consumidor en el período de Semana Santa, durante el cual se mantendrán activos en distintos puntos del país.

“Existe, de parte de nuestra institución, un plan que está desde ya implementándose con diferentes acciones”, afirmó el funcionario en una entrevista radial.

Dentro de estas acciones detalló talleres que se han realizado con proveedores “para recordar y, sobre todo, enfatizar la importancia del cumplimiento de una serie de obligaciones que tienen”, afirmó.

En ese sentido, aseguró que hasta el momento unos 2,200 representantes de empresas han sido capacitados sobre las obligaciones que les corresponden con base en la Ley de Protección al Consumidor; asimismo, indicó que la institución ha socializado el contenido de la ley con unos 53,000 consumidores.

Además, el funcionario destacó que durante este período harán énfasis en la verificación de ofertas y promociones lanzadas por empresas ligadas al sector turístico. “Sabemos que hay muchas promociones, muchas ofertas de empresas dedicadas al turismo, tour operadores, hoteles y aerolíneas, en las cuales también es importante que los consumidores puedan tener la información a la vista que les permita realiza una buena elección”, afirmó.