El Departamento de Estado de los Estado Unidos informó que el costo de los trámites de visa de no inmigrante, entre estas las de turismo, entrará en vigencia a partir del 30 de mayo del presente año.

El costo del trámite migratorio de no inmigrante tipo B1/B2 (conocido como turismo y negocios), subirá de $160 a $185.

Según las autoridades estadounidenses responsables de los consulados, la última vez que se revisaron las tarifas de cierto tipo de visas de no inmigrantes fue en 2014.

Asimismo, también tendrán incremento en sus costos las visas de trabajadores temporales (H, L, O, P, Q y categoría R), que antes pagaban $190, será de $205.

Para un comerciante, inversionista y solicitante de tratados en una ocupación especializada, categoría E, aumentará de $205 a $315.

En El Salvador, la embajada de los Estados Unidos aclaró a través de un comunicado que: «Los solicitantes de visas que paguen la tarifa de procesamiento de solicitud de visa tienen 365 días desde el pago para hacer la cita independientemente de cuándo se realizó el pago. Esto aplica igual para todos los pagos realizados antes del 30 de mayo próximo»