La detención y el decomiso de las armas, munición y los radios de comunicación se realizó por no presentar documentación para su legal tenencia.

Como parte de los resultados del Cerco de Seguridad implementado por el Gobierno de Nayib Bukele en Soyapango, un sujeto fue detenido con 2 fusiles calibre 22, una pistola 9mm, 253 cartuchos de varios calibres, un fusil de aire, radios de comunicación y celulares.

La detención fue hecha por la Fuerza Armada en urbanización Jardines del Bulevar. Pronto entregaron a esta persona a la Policía Nacional Civil para continuar con el proceso y la respectiva remisión a la Fiscalía General de la República. El imputado fue identificado como Eddie Erick Castillo Rodríguez.

Tras su arresto, el Ejército decomisó las armas que se encontraban en su poder tras no presentar documentación de su legal tenencia.

El municipio de Soyapango permanece con un cerco de seguridad desde el 3 de diciembre en el marco del cumplimiento de la Fase V del Plan Control Territorial, denominado Extracción, impulsado por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele. Con esta fase, intensifican la búsqueda y detención de pandilleros que aún se encuentran en la zona.