El presidente de la Defensoría del Consumidor (DC), Ricardo Salazar, confirmó hoy que el Tribunal Sancionador ha impuesto multas que suman más de $150 mil en 49 casos contra comercios por incumplir la ley en detrimento de los consumidores.

La información la compartió por el funcionario mientras supervisaba una verificación del abastecimiento de granos básicos en la empresa Global Alimentos, en el municipio de San Juan Opico, La Libertad.

Estos operativos de inspección son dan la pauta para encontrar irregularidades y presentar los casos ante el tribunal, explicó el funcionario. Los 49 casos, de 118 presentados en el primer trimestre del año, son debido a incrementos injustificados de precios u obstaculizar el trabajo de la DC.

“La Defensoría del Consumidor continúa con un importante esfuerzo de cara a garantizar el abastecimiento y sobre todo frenar cualquier práctica abusiva que se pueda estar generando en contra de los consumidores”, declaró Salazar.

Según el funcionario, en los primeros tres meses de este año ya completaron 10 mil inspecciones a diferentes agentes de la cadena de suministros. A diario, 50 delegados de la Defensoría se despliegan en 15 municipios para estas supervisiones, finalizó.