La diputada del FMLN, Anabel Belloso, contradice a la ex dirigencia del Frente, entre ellos Lorena Peña y Eugenio Chicas, quienes piden al instituto político ceda la candidatura presidencial a la “sociedad civil”.

Este miércoles, Belloso dijo en una entrevista de televisión, que su partido está en un proceso recuperación tras la derrota de las pasadas elecciones presidenciales y legislativas.

La legisladora señaló que debe respetarse la decisión que se tomó el año pasado durante la convención nacional, en donde se definió que participarán en las elecciones de los cargos públicos, incluyendo los comicios para presidente de la República.

Afirmó que ya hay personas interesadas en el puesto de presidente. Uno de ellos es Manuel “el Chino” Flores, quien tiene trayectoria política, dijo Belloso.

La diputada del FMLN dijo no conocer a Jaime Zavaleta, segundo aspirante a la candidatura presidencial. Manifestó que no había escuchado de él, pero espera que todo salga bien en las elecciones internas que tendrá el partido el próximo 11 de junio.