El diputado del partido Arena, por el departamento de La Libertad, Francisco Lira, dijo que el tema de la alianza electoral para la elección presidencial 2024, solo la cúpula del partido política está viendo el tema.

“Son ellos (la dirigencia) los que están manejando esto (el tema de la alianza electoral), pero es la Comisión Nacional Electoral (CNE), quien deberá hacer los anuncios” de cara a las elecciones del próximo año, aseguró.

Pese a que Arena aún no ha realizado sus elecciones internas, en donde deberán definir sí en los próximos comicios participarán en coalición, alianzas o solos, se llevará a cabo el 2 de julio, las autoridades del instituto político ya han tenido varias reuniones con representantes de otros partidos.

Lira dijo que son las autoridades de Arena a quiénes deben hacerle la pregunta sobre el apoyo a la candidatura presidencial, que ha propuesto el partido Nuestro Tiempo, como principal aspirante el exmilitar arenero, Luis Parada y Celia Medrano, vinculada al Fmln, su compañera de fórmula.