Este jueves 16 de julio médicos y enfermeras han salido nuevamente a las calles, para solicitar a los diputados de la Asamblea Legislativa, que se apruebe un estado de excepción de 15 días solicitado por el ejecutivo, para poder cortar el creciente índice de contagios en el país, mismo que ya supera los 300 casos diarios.

El asesor del Sindicato de Trabajadores del Seguro Social, Ricardo Monge, afirmó: “Pedimos una cuarentena estricta de 15 días, aprobación del Estado de Excepción y que se le devuelvan al presidente Bukele las herramientas legales para combatir esta pandemia”.

Durante la actividad se manifestó que los hospitales nacionales, ya no soportan la carga diaria que genera la crisis sanitaria, debido al alto índice diario de contagios y que aprobar estas medidas evitaría en alguna medida que el sistema público de salud colapse totalmente.

En reiteradas ocasiones personal del área médica se ha pronunciado públicamente en protestas pacíficas, para exigir al parlamento que deje de lado la intransigencia sustentada por intereses políticos, y que trabajen de la mano del gobierno en la salvaguarda de la vida de los salvadoreños en este momento tan crucial de la realidad del país.