Manuel Aguilar, superintendente de la Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (SIGET), aseguró este día que el Gobierno del presidente Bukele, ha beneficiado a la población con una histórica reducción en la tarifa eléctrica, la cual funcionará entre los meses de julio y octubre, posteriormente se re evaluará mantener los costos.

“Jamás se había visto una reducción tan fuerte como esta. Viene a beneficiar en tiempos difíciles, en los que tenemos una pandemia que ha afectado a los salvadoreños”, dijo el titular de la SIGET, a la vez que, añadió que el 80% de la energía generada en el país, ha sido generada a través de medios renovables lo que marca un hito en la producción eléctrica de El Salvador.

El funcionario destacó que la actual gestión ha priorizado la atención sobre la producción energética en fuentes renovables, lo cual garantiza energía limpia y una cobertura total a nivel nacional, cuando en gestiones pasadas siempre había una tendencia hacia la importación de energía, ya que en términos económicos era más viable comprar en lugar de producir nuestra propia energía, pero por suerte esta situación ha cambiado.

“Antes se compraba porque resultaba más barato importar. Ahora en cambio no dependemos de importaciones, estamos generando la energía en suelo salvadoreño”, aseguró el superintendente Aguilar.

En la actualidad el país avanza hacia la generación de energías limpias, muestra de ello es la inminente activación del primer parque eólico a cargo de VENTUS en Metapán, que se presta a iniciar funciones en los próximos meses y que viene a sumarse a los diferentes esfuerzos en la apuesta por una administración de la energía ecológicamente más amigable con el medio ambiente.