Las muestras se tomaron al personal de las áreas de observación, gripario y de máxima respiratoria, entre otras, según confirmaron autoridades de dicho nosocomio.

Empleados del Hospital Policlínico de Los Planes de Renderos del Instituto Salvadoreño del Seguro Social, se sometieron, esta mañana, a la prueba de COVID-19 para confirmar o descartar si son portadores de esa mortal enfermedad.

«Es importante identificar a tiempo los casos para evitar el ciclo de transmisión al resto de los empleados y de sus familiares”, aseguró Ana Torres, epidemióloga del Hospital Policlínico Planes de Renderos. La profesional en medicina explicó que estas pruebas se realizaron al personal médico y al administrativo, como también a pacientes ingresados.

De igual forma el doctor Luis Morales, médico epidemiólogo del ISSS, afirmó que el tamizaje es parte del proceso que se sigue para tener control sobre la aparición de casos positivos de coronavirus entre el personal. Además, recordó que es importante que el personal que labora en los hospitales se proteja del virus utilizando el equipo asignado, que usen las mascarillas y se haga un constante lavado de manos.

Estas jornadas de prevención se ejecutan a diario con el fin de salvaguardar la salud del equipo que lucha en primera línea contra la pandemia en El Salvador. En el marco de la jornada de tamizaje, el personal también recibió nuevas técnicas para la aplicación de las pruebas en el diagnóstico del coronavirus.