El presidente de la República,  Nayib Bukele, realizó un recorrido por las instalaciones del nuevo Sistema de Emergencias Médicas (SEM), con base central en San Salvador, que optimizará el trabajo de las instituciones públicas de Salud en todo el país.

El nuevo SEM dispone de más de 140 nuevas ambulancias que han sido distribuidas en las 20 bases del país para atender las diferentes emergencias que se presenten. Estas serán monitoreadas en tiempo real.

Antes de la llegada de Bukele al gobierno, el SEM tenía solo nueve ambulancias, algo que hacía imposible atender la demanda de la población.

En estas instalaciones también se tendrá atención a pandemias y desastres naturales, trabajando 24 /7 para tener control del territorio.

Además de México, El Salvador es el país de la región que cuenta con un sistema de emergencia que atiende por la vía aérea, marítima y terrestre.

Esta es otra muestra que lo público debe ser mejor que lo privado, remarcó el mandatario, quien explicó que la transformación que se ha hecho en seguridad, ahora se enfocará en la salud.