El sector energía en El Salvador es de los que más ha crecido en la gestión del Presidente Nayib Bukele, beneficiando así a los salvadoreños.
Las empresas energéticas del Estado continúan con labores preventivas de mantenimiento para garantizar que habrá un suministro constante en todo el país.
La Comisión Ejecutiava Hidroeléctrica del Río Lempa (CEL) destacó que se encuentran activos desde los primeros días de 2024. “Nuestro equipo trabaja en obras de refuerzo y protección de un talud, situado en la margen derecha de la salida de agua turbina de la Central Hidroeléctrica 15 de Septiembre”. También repararon una cárcava que estaba en el canal de descarga.
Esta es una de las centrales más antiguas en el país y durante muchos años no se le dio un tratamiento adecuado, hasta que llegó esta administración. “Con estos trabajos, prevenimos derrumbes y deslizamientos”, reiteró la institución. La inversión fue de $6.5 millones y generó 100 empleos locales.
La Compañía Eléctrica Cucumacayán (CECSA, también del Estado) informó que ejecutan estas tareas para que haya una producción estable. “En nuestra central Bululú realizamos el mantenimiento preventivo de nuestros generadores, dándoles mayor eficiencia a los equipos”; informó CECSA.
En concreto, la CECSA llevó a cabo el cambio de aceites en los cojinetes de la turbina, el engrase de los rodamientos del generador, la limpieza de bobinas y el engrase de transmisión de apertura y cierre de gobernador.
