El Alcalde de Ciudad Delgado, Mario Vásquez, manifestó durante su participación en la entrevista del Periódico Digital El Blog, que luego de iniciar la primera fase del Plan de Ordenamiento Municipal, ahora en el municipio que dirige la población puede percibir una mayor estética y orden.

El proyecto, según Vásquez comprende hacer un reordenamiento, demandado por años por los habitantes, pero sin embargo las administraciones anteriores no tuvieron la voluntad para enfrentar este fenómeno en el municipio.

“Queremos eliminar todo riesgo y devolverle los espacios públicos a la población”, indicó el Alcalde.

El edil señaló que en la primera fase se ha llevado un proceso pacífico para el reordenamiento de vendedores, y su traslado al mercado municipal.

“La gente en Ciudad Delgado quiere el orden, lo exige. Todos los vendedores han sido reubicados en el mercado”, explicó.

El alcalde no dejó de mencionar, que dentro de la fase uno también se ejecutan proyectos articulados con la Dirección de Obras Municipales (DOM), en el bacheo y recarpeteo de calles que durante más de 30 años, nunca tuvieron un mantenimiento.

“La DOM nos está apoyando a intervenir calles que durante más de 30 años, no se intervinieron”, concluyó