El alcalde de Ciudad Delgado, Mario Vásquez, confirmó que están aplicando la ley contravencional para retirar de las calles todos los vehículos que se encuentran en calidad de abandono y que afectan la libre circulación, como también, obstaculizan el paso de los peatones.

“Hemos ubicado unos 50 vehículos que se encuentra abandonados y que los vamos a retirar para que ya no afecten a nadie y luego vamos con los talleres automotrices porque también impiden el paso de los vehículos”, agregó Vásquez.

En ese sentido explicó que los talleres no tienen carros abandonados por varios meses, pero que en ocasiones hay reparaciones que las realizan en tres o cuatro días, y que luego en ese mismo espacio colocan otro vehículo y cuyo círculo vicioso es de no parar, porque usan las aceras y las calles.

“Los vehículos los retiramos con grúa a un inmueble municipal para que las personas lleguen a retirar su vehículo y paguen una multa de aproximada de 500 dólares. Luego ellos deben pagar una grúa para que se los lleven a un lugar donde no afecten a nadie”, agregó.

Por otra parte, dijo que han realizado un recorrido en la Troncal del Norte para que también se retire la chatarra que se encuentra a la orilla de esa importante arteria, incluso agregó, que en el recorrido que realizaron lograron ubicar un vehículo con reporte de robo y por lo cual se capturó a una persona.