
El director de la PNC y viceministro de seguridad Mauricio Arriaza Chicas, aseguró que la institución actuó de forma inmediata durante las acciones suscitadas ayer por la tarde y noche en el Tribunal Supremo Electoral ya que había elementos presentes.
«Nosotros no es que hayamos demorado, estábamos ahí […] Lo que pasó ahí fue una concentración grande de personas donde el partido en cuestión está participando tenía una serie de demandas y requerimientos hacia el tribunal y se dieron varias situaciones, algunas de intercambio de frases de palabras», aseguró Arriaza Chicas.
Para los magistrados del la institución(PNC) actuó tardíamente y no lo hizo en defensa del TSE; sin embargo, de acuerdo con los criterios de los cuerpos de seguridad en ningún momento se atento en contra de la seguridad del personal del tribunal.
«Yo sé que hay bastante calor de sectores, hay bastante emoción, pero la institución policial está garantizando la seguridad en las sedes del TSE, en las JED», aseguró Arriaza Chicas.
Simpatizantes de Nuevas Ideas, exigieron a las puertas del TSE que responda por las irregularidades en contra de los candidatos de dicho partido y señalaron intenciones de fraude electoral orquestado por la oposición y ejecutado por la institución, quien tiene que ser garante del ejercicio democrático, la semana pasada, ex candidatos a diputados no partidarios denunciaron las irregularidades en las inscripciones de candidato ante la Organización de Estados Americanos.