El Banco Central de Reserva (BCR) prevé un crecimiento económico para este 2023 de 2.6 %, así como una disminución de la inflación, a causa de la crisis global, para los próximos meses.

El país tiene la segunda inflación más baja de la región Centroamericana ya que es del 7.5 %, por debajo del promedio que es del 8.3 % o de países como Nicaragua que supera el 10 %.

El presidente del BCR, Douglas Rodríguez, señaló que la razón por la cuál el país tiene una inflación menor es debido a las medidas de alivio económico que se implementan desde marzo.

«Se prevé que la inflación comience a bajar en el 2023 y se estabilice en el 2024. Esperamos que ya no tengamos esos efectos a todos los países. Nosotros por las medidas tenemos una posición estable», señaló el funcionario.

Respecto a la proyección para los próximos trimestres, Rodríguez indicó que se prevé que el crecimiento económico continúe.

«El Salvador mantiene una proyección económica favorable y un clima de inversión totalmente diferente de otras economías que aún no han recuperado su nivel de producción de servicios de antes de la pandemia», señaló.