El viceministro de Transporte, Nelson Reyes, aseguró que en los próximos días empezarán las obras de construcción del centro de monitoreo desde donde se controlarán los semáforos inteligentes y el sistema de fotomulta.
“Dentro de pocas semanas tendremos ya la primera piedra para el centro de monitoreo tanto para fotomulta, para los semáforos inteligentes y para un sistema de gestión y control del transporte público”, explicó.
Además, dentro de este centro operará el sistema de emergencias del Ministerio de Obras Públicas.
“Cuando se da algún tipo de lluvia, cuando se da algún tipo de siniestros, ya ahí se puede tener un equipo de reacción inmediata que constantemente va a estar al tanto de lo que está sucediendo en las calles y que estará al tanto de los diferentes congestionamientos que se están dado”, indicó.
Reyes dijo que priorizarán en el centro el tema de los semáforos que ya cuentan con un avance del 90% en su instalación y el tema del control de transporte público, que una donación de Koica.
Se estima que el centro de monitoreo este listo en el mes de noviembre. Sin embargo, el funcionario no descartó que la aplicación de las fotomultas empiece a funcionar antes.