Esta mañana, el presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), Federico Anliker, y representantes de la aerolínea Volaris llevaron a cabo el corte de cinta simbólico para marcar la reactivación de la ruta aérea directa entre San Salvador y San José, Costa Rica. La nueva conexión tendrá dos vuelos semanales, los martes y viernes por la mañana.
En su intervención, Federico Anliker felicitó a Volaris El Salvador por esta importante iniciativa que fortalecerá la conectividad entre ambos países. “Hoy, felicitamos a nuestro socio estratégico Volaris El Salvador, por la reactivación de su ruta directa de San Salvador a San José, Costa Rica. La frecuencia será de dos vuelos semanales en las mañanas: martes y viernes”, indicó Anliker.
El presidente de CEPA subrayó la relevancia de esta ruta para estrechar los lazos con Costa Rica y facilitar las conexiones entre familias y negocios. “Esta ruta refuerza la conectividad y los lazos de amistad con nuestros hermanos costarricenses. Es un puente importante para que más familias y empresas se conecten con los salvadoreños”, añadió.
Federico Anliker también destacó el impacto positivo de esta reactivación en el sector turístico. “Esto representa una gran oportunidad para potenciar el turismo y permitir que más viajeros internacionales exploren los diversos destinos que ofrece El Salvador, desde nuestras impresionantes playas hasta los majestuosos volcanes”, concluyó.
