El incendio que se originó esta madrugada en el mercado central de San Salvador ha dejado al menos 90 puestos con daños, 80 de ellos en el edificio cinco y 10 en el edificio cuatro. La intervención rápida y oportuna del Cuerpo de Bomberos de El Salvador evitó que el siniestro se propagara por otras zonas del centro de abasto.
El director de Bomberos, Baltazar Solano, dijo que el edificio cinco del mercado se quemó aproximadamente en un 25 %. “Evitamos que el incendio afectara un 75 %», detalló, respecto a la rápida respuesta de la institución que intervino la zona a tiempo para evitar mayores afectaciones.
Al menos 60 bomberos se encuentran en el lugar hasta lograr extinguir el incendio y garantizar que la zona está libre de riesgos. El titular de Bomberos mencionó que en las labores de liquidación del incendio han tenido el apoyo de otras instituciones del Sistema Nacional de Protección Civil, como el Sistema de Emergencias Médicas, la Fuerza Armada, la Policía Nacional Civil, la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados, entre otros.