Las vacaciones agostinas en la capital atraen a nacionales y extranjeros para visitar los diferentes sitios turísticos que han sido renovados por el gobierno central para el disfrute de las familias y demás visitantes.
La ministra de Turismo, Morena Valdez, asegura que esperan la visita de 2.5 millones de personas a sitios turísticos públicos, por lo que insta a la población a hacer turismo interno y recorrer los principales destinos, a través de los Buses Alegres que comienzan a operar a partir de este día hasta el 6 de agosto.
“No iremos solo a parques recreativos, también tenemos contemplados otros destinos”, afirmó la ministra, quien destacó la inversión que el gobierno ha hecho en los diferentes parques y destinos para ofrecer las mejores condiciones a los visitantes.
Valdez afirmó que las condiciones de seguridad del país siguen propiciando el crecimiento turístico en el país, por lo que la apuesta por mejorar la infraestructura turística continúa. “Según nuestro inventario, tenemos alrededor de más de 3,000 empresas del sector turismo, creemos que tenemos más porque han venido creciendo. Todas están concentradas casi en San Salvador y La Libertad, y un poco en la región oriental, occidental y en la parte norte”, informó Valdez.