Con un insólito gol en la meta defendida por el guardameta salvadoreño Kevin Carabantes y otro en tiempo extra de Jonathan David, la selección de Canadá se alzó con la victoria en el estadio Cuscatlán y se acercan a obtener un boleto para el mundial de Qatar 2024.

Durante el primer tiempo la selección salvadoreña tuvo un buen desempeño e incluso armó un par de jugadas para concretar gol en la meta canadiense, que por tramos del partido mantuvo el control del balón, sin que lograrán concretizar un tanto en la meta defendida por Carabantes, del Club Deportivo FAS.

Por un momento el juego de la “Selecta” enamoró a los aficionados que llegaron al estadio Cuscatlán, como también a los que siguieron las acciones en la pantalla chica, que mantenían la esperanza que al menos lograran un empate para seguir sumando puntos en buscar de llegar al área de repechaje y de ahí buscar un boleto a Qatar 2024.

Sin embargo, en el mejor momento que la “Selecta” se había plantado en el terreno de juego, llegó el primer gol que ha sido considerado como insólito porque pegó en la espalda del jugador canadiense Atiba Hutchinson que se encontraba tirado en el césped y con un rebote raro, como también lento, el esférico de hundió en la meta salvadoreña. Situación que cayó como balde de agua fría a los compatriotas, que desde ese momento bajaron el ritmo de ataque.

El segundo gol llevó por medio de Jonathan David, que superó a dos defensas salvadoreños y de sombrerito venció a Kevin Carabantes, sentenciando el partido en tiempo extra en el minuto 93.

Con este resultado la “Selecta” se tiene que ir olvidando de buscar el repechaje para buscar el pase a Qatar 2024. Por el momento, los dirigidos por Hugo Pérez pueden decir que están acumulando experiencia.