La niña estaba extremadamente deshidratada y desnutrida, afirmaron las autoridades.

Kristel Candelario, una mujer ecuatoriana de 32 años, fue condenada a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional en Cleveland, Estados Unidos, por dejar a su hija de 16 meses, Jailyn, sola durante 10 días mientras estaba de vacaciones en Detroit y Puerto Rico, lo que terminó en la muerte de la bebé.

El 6 de junio de 2023, Candelario dejó a su hija de 16 meses sola y regresó hasta el 16 de junio de 2023, alrededor de las 8:00 de la mañana hora local. Al regresar, encontró a su hija inconsciente y llamó a la Policía.

La niña estaba extremadamente deshidratada y desnutrida, afirmaron las autoridades. El fiscal Michael C. O’Malley llamó a Jailyn “una hermosa niña que fue arrebatada de este mundo debido a la inimaginable egoísmo de su madre”.

La niña fue encontrada en un corral Pack-N-Play «envuelta en un forro sucio con orina y heces con mantas sucias», dijo el comunicado de la Oficina del Fiscal del Condado de Cuyahoga al momento de la acusación.

Candelario fue acusada de cargos de homicidio agravado, dos cargos de asesinato, agresión criminal y poner en peligro a niños.

Lea más: