Luis Amaya, director de Protección Civil, dijo que las instituciones de primera respuesta dieron una pronta atención a las emergencias que suscitaron durante las lluvias en el Área Metropolitana de San Salvador (AMSS).
«Con todas las instituciones de Protección Civil nos movilizamos, hay que destacar el trabajo de las direcciones comunales», expresó.
Amaya confirmó que este viernes continúan llevando a cabo trabajos de limpieza y están verificando zonas de riesgo generadas por las lluvias de ayer.
A raíz de las lluvias en el Gran Salvador, Protección Civil realizó evacuación de 3 familias en las comunidades El Granjero y Darío González, afectadas por el desbordamiento del río Acelhuate.
Solo en San Salvador, las lluvias generadas por el paso de una onda tropical dejó 168 mm de agua en dos horas de precipitaciones.
Las lluvias dejaron calles inundadas: Modelo, La Málaga, Zona Rosa, alrededores del mercado Central, de San Salvador; colonia Santa Lucia, Costa Rica.
Además, hubo inundaciones en otras zonas: Colonia Montserrat, comunidad Darío González, Barrio San Sebastián, en Ciudad Delgado, comunidad El Granjero 2, caserío Las Victorias, en Caluco.