El Día Internacional del Gato se celebra el 20 de febrero, aunque también el 8 de agosto y el 29 de octubre. ¿Cuál es la razón?

Todo esto se debe a la popularidad y el amor por los gatos en todo el mundo. Con la celebración de esta fecha se busca crear conciencia sobre la tenencia responsable de mascotas.

El 20 de febrero se adoptó en honor a un gato que se hizo famoso en los años 90, llamado Socks, que fue adoptado por Chelsea, la hija de Bill Clinton, expresidente de Estados Unidos.

La celebración del 8 de agosto se estableció en el 2002, también por el Fondo Internacional para el Bienestar de los Animales (IFAW) intentando llamar la atención sobre los derechos de los animales y por coincidir con la época de mayor fertilidad en el hemisferio norte.

Mientras que el 29 de octubre, es el tercer día dedicado a los mininos, propuesto por Colleen Paige, una experta en el comportamiento de los michis, que quiso generar conciencia en la población, sobre la cantidad de felinos abandonados por las calles de las ciudades. El 29 de octubre se trata del Día Nacional del Gato en los Estados Unidos, pero también fue adoptado por todo el mundo.

Lea más: