El Fondo Monetario Internacional (FMI) divulgó hoy un nuevo informe revisado sobre las perspectivas de crecimiento de la economía mundial. En el caso de El Salvador, el organismo internacional pronostica un crecimiento del 2.4 %, superior al 1.7 % que había proyectado en febrero de este año.

De acuerdo con el FMI, los mejores niveles de seguridad con los que cuenta el país, gracias a la guerra contra las pandillas que ejecuta el Gobierno del presidente Nayib Bukele, así como los ingresos sostenidos en remesas y el turismo hacen que la economía salvadoreña vaya a mantener un crecimiento de 2.4 %.

Mientras tanto, el Banco Mundial (BM) considera que El Salvador crecerá un 2.3 %, según el informe publicado el pasado 4 de abril. “El Salvador tiene un gran potencial para impulsar un crecimiento económico dinámico, inclusivo y resiliente”, detalla el informe del BM.

A principios de 2023, el Banco Central de Reserva (BCR) sostuvo que el crecimiento de la economía salvadoreña oscilará entre 2 % y 3 %