La renovación de espacios públicos es una de las principales apuestas del gobierno central. En esa línea, el Ministerio de Obras Públicas (MOP) sigue rehabilitando espacios que en el pasado fueron utilizados por los grupos criminales para cometer delitos, para devolverlos a la población.
Es así que, los habitantes de la colonia San Joaquín en San Martín, San Salvador, cuentan ahora con una renovada cancha de basquetbol, la cual podrá ser utilizada por las familias a cualquier hora del día. Estos espacios públicos han sido mejorados gracias a las estrategias exitosas del gobierno del Presidente Nayib Bukele, que logró sacar de las calles y las comunidades a las pandillas.
“Nuestro país por décadas vivió sumergido en la violencia y delincuencia. Se iba quedando atrás que los niños tuvieran espacios recreativos, porque eran lugares donde entraban y salían pandilleros. Por eso el Presidente Bukele nos encargó transformar estos lugares donde se daba la delincuencia”, señaló el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez.
La cancha entregada este sábado en San Martín es la número 11, de 100 que el gobierno se ha proyectado entregar en diferentes puntos del país, con el fin de ofrecer espacios para el sano esparcimiento de la población, donde pueden disfrutar sin temor a ser víctimas de la violencia.