La ministra de Relaciones Exteriores, Alexandra Hill Tinoco, junto con el canciller de Portugal, Joao Cravinho, inauguraron la Embajada de El Salvador en Lisboa, Portugal.
La canciller Hill destacó la importancia de esta nueva sede diplomática para el país, ya que esto permite fortalecer la asociación bilateral.
La ministra resaltó a Portugal por su liderazgo en el ámbito multilateral y su amplio desarrollo en el ámbito marítimo. Además de su diplomacia económica.
El proyecto Surf City fue presentado como uno de los principales atractivos del país para la región europea, ya que El Salvador y Portugal comparten interés en temas marítimos.
El Salvador busca intercambiar experiencia con las autoridades lusitanas para la recuperación de puertos, aseguró la funcionaria salvadoreña.
El canciller Cravinho destacó que la apertura de la embajada salvadoreña en la capital portuguesa es una señal de que las relaciones entre ambos países se han intensificado.
Portugal buscará un mayor acercamiento con las autoridades salvadoreñas, a partir de la apertura de esta sede diplomática, según señaló.
Océanos, medio ambiente, transición verde y digital y energías renovables, son algunos de los temas que interesan a la parte europea, según detalló su canciller.