La viceministra de Diáspora y Movilidad Humana, Cindy Portal, junto con el presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, inauguraron este viernes el quinto quiosco de atención a consumidores, el cual estará ubicado en el consulado de El Salvador en Houston, Texas.

Esta ventanilla permitirá a los residentes en Estados Unidos tener conexión directa con las oficinas centrales de la Defensoría, para hacer valer los derechos de consumidores por compras realizadas en el país.

La viceministra Portal recordó que los proveedores pedían que pusieran la denuncia de forma física o por medio de un apoderado, para que se desistiera el reclamo, algo que va a cambiar con estos quioscos.

Además de Houstón, los consulados de Boston, Massachusetts; Elizabeth, Nueva Jersey; Long Island, Nueva York, y Duluth, Georgia también cuentan con esta ventanilla de atención.

Según el convenio firmado entre Cancillería y la Defensoría, son diez quioscos de atención virtual que se van a instalar igual número de consulados salvadoreños, siete en Estados Unidos, dos en Europa y uno en Canadá.

Portal aprovechó para hacer la presentación oficial del nuevo cónsul salvadoreño en Houston, Alexander García, quien lleva dos semanas en el cargo.

En los próximos días se estarán inaugurando tres nuevos consulados salvadoreños que estarán en: Nashville, Omaha y Salt Lake City.