El Gobierno salvadoreño ha multiplicado su inversión en salud, para que todos los usuarios cuenten con un servicio de calidad y ágil.

El titular del Ministerio de Salud, Francisco Alabi, mencionó que ya se cuenta con cuatro nuevas resonancias magnéticas y vienen dos más en camino. Una de ellas irá para la zona occidental y la otra para el Hospital Bloom. También hay 11 tomógrafos que ayudan a resolver más rápido. Alabi relata que los estudios pendientes de las imágenes radiológicas obtenidas ahora se completan en una semana, de manera que las lecturas pendientes pasaron de 16,000 a 500 en fechas recientes.

Alabi también destacó la preparación de los profesionales en la salud. El total de especialidades pasó de 23 a 66 en esta administración y el Estado está financiando el fortalecimiento de los conocimientos de estos próximos especialistas.

El titular de Salud pidió a la población tener precaución en estas celebraciones de diciembre, por las quemaduras y los accidentes de tránsito. “Somos muy enfáticos a la población en que, durante este período de diciembre, tome las medidas de precaución”, dijo Alabi. “El sistema de Salud está totalmente activo”, subrayó. Los 31 hospitales se mantendrán operando.