Con las inspecciones el Gobierno del Presidente del Presidente Nayib Bukele busca evitar prácticas abusivas que atentan contra el bolsillo de las familias salvadoreñas.

La Defensoría del Consumidor llevó a cabo hoy un operativo de inspección, servicios de información, asesoría y atención de denuncias, para proteger a consumidores durante las festividades de Navidad y Año Nuevo.

Las jornadas de verificación se ejecutan en diferentes áreas del comercio; entre las que destaca más de 150 inspecciones a escala nacional.

La institución ha detectado nueve incumplimientos, especialmente en la falta de los mecanismos para hacer el ejercicio de las garantías

El Presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, expuso que la institución se encuentra brindando el primer informe sobre los avances del plan navideño que se desarrolla desde el 1 de diciembre.

Sostuvo el funcionario que llevan ya 10 días de intensa actividad, «en los que la Defensoría del Consumidor ha logrado atender a más de 2,200 consumidores a través de los diferentes sitios de atención presencial y virtual».

La institución ha logrado a la fecha la recuperación de más de $92,000 a favor de 260 consumidores.

La población solicita más asesorías en el sector de telecomunicaciones, electrodomésticos y artículos del hogar, servicios financieros, entre otros, destacó.