La Prensa Gráfica que se considera como uno de los periódicos tradicionales de El Salvador y que por años fue el referente de muchas generaciones, este 14 de diciembre llegó a su punto más crítico de credibilidad, al cambiar la porta de la edición electrónica con respecto a la impresa, para tratar de confundir a la población sobre la reelección del presidente, Nayib Bukele Ortez.

La portada de la edición impresa de La Prensa Gráfica de este miércoles tenía como madera o titular principal: “País desea reelección de Nayib Bukele”, que es el resultado del sondeo de opinión que realizaron para cerrar el 2022.

Incluso, la misma Prensa Gráfica se refiere a que un 34.7 por ciento de la población entiende que la Constitución de la República permite la reelección del actual mandatario a partir del periodo 2024 – 2029.

En ese sentido y contario a toda ética periodística, los editores de La Prensa Gráfica optaron por cambiar el titular de la edición electrónica por el siguiente titular: “País dividido sobre legalidad de la Reelección”, con lo cual tratan de confundir a un segmento de la población que si tiene acceso a medios electrónicos para leer la edición diaria.

Por este motivo el presidente de la República, Nayi Bukele Ortez, escribió en su cuenta de Twitter, “que el “periódico” más importante de la oposición haya cambiado su portada para presentar de una manera casi contraria los resultados de su propia encuesta, deja claro que solo son activistas políticos”.

En esa misma línea dijo: “Y pensar que estos “medios” son la referencia de la comunidad internacional”.

“El periódico de la oposición ha estado estos días reportando su última encuesta, en la que no pudieron ocultar los resultados positivos de este Gobierno. Pero alguien ordenó mentir de nuevo, así que cambiaron la portada de hoy en digital, pero no alcanzaron a parar la impresa”, puntualizó Bukele Ortez.