El presidente del Banco Central de Reserva de El Salvador (BCR), Douglas Rodríguez, confirmó esta tarde, que El Salvador va a tener un crecimiento de un 3.7 por ciento en ingreso de remesas de salvadoreños que se encuentran en diferentes partes del mundo.

Según Rodríguez, de enero a octubre del presente año El Salvador ha recibido 6,300 millones de dólares en remesas, lo que significa que hay un crecimiento de un 3.7 por ciento en ingresos superiores a los reportados en la misma fecha, pero del año anterior.

En esa misma línea recalcó, que los salvadoreños residentes en los Estados Unidos enviaron remesas todos los meses, pese a que esa nación pasó por un proceso de recesión económica los primeros seis meses del presente año.

“Los salvadoreños se esforzaron en enviar dinero a sus parientes, pese a que tenían que pagar más por renta de vivienda, por combustible, energía eléctrica y alimentación”, dijo el presidente del Banco Central de Reserva.

El funcionario agregó, que El salvador va a cerrar el año con un ingreso superior a los 7,500 millones de dólares, que corresponde a un 3.7 por ciento. “Ese dinero representa el arduo trabajo de nuestros compatriotas en los Estados Unidos y en otras partes del mundo”, insistió Douglas Rodríguez.