
El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), ha reportado 81 sismos entre el sábado y la madrugada de este domingo, al menos 15 movimientos telúricos han sido percibidos por la población.
De acuerdo con el informe del MARN, el último sismo, se registró a las 01:48 a.m. de este domingo 20 de septiembre el mismo tuvo una magnitud de 2.8 en la escala de Richter, tuvo una profundidad focal de 3 kilómetros y tuvo su epicentro 7 kilómetros al norte de la ciudad tecleña.
El Centro de Operaciones de Emergencia COE, no ha reportado ningún incidente debido a la actividad sísmica, se está implementando un monitoreo constante de la mano con el MARN, para conocer el desarrollo de los movimientos.
«Reiteramos el llamado a la población a guardar la calma, por el momento este evento no representa ningún riesgo, vivimos en un país altamente sísmico y estos eventos suceden. Sabemos que los sismos no pueden prevenirse, por eso debemos estar alerta», declaró Fernando López titular del MARN.
A pesar de no presentarse incidentes relacionados a los sismos, las autoridades mantienen una constante vigilancia de la zona en la cual el enjambre sísmico se ha dejado sentir.