El Ministerio de Educación recibió este día de la Agencia Italiana de Cooperación para el Desarrollo 585 mil guías impresas, así como herramientas pedagógicas.

La ministra de Educación, Carla Hananía de Varela, explicó que las guías impresas serán entregadas, principalmente, a los estudiantes que enfrentan dificultades de acceso a medios virtuales o de conectividad.

“Como Ministerio de Educación, como Gobierno, queremos agradecer todo este apoyo brindado por la Cooperación Italiana, que nos ha permitido cumplir con una de nuestras metas: que nuestra educación sea realmente inclusiva”, resaltó.

El aporte  consta de cuadernillos de trabajo de las cinco asignaturas básicas para estudiantes de modalidades flexibles de Tercer Ciclo y Bachillerato. “Muchas gracias por esta oportuna e importante cooperación para no dejar atrás a nadie en la educación, en el marco de esta pandemia”, añadió la ministra de Varela.

El director regional de la AICS, Riccardo Morpurgo, destacó que el Gobierno de su país siempre ha apoyado la promoción de los derechos humanos, y la educación inclusiva es uno de esos derechos, afirmó.“La situación que se ha venido creando es desafiante, es un desafío que tenemos que enfrentar juntos”, manifestó y añadió que seguirán respaldando a Educación y al Gobierno.

Durante la emergencia por el coronavirus, el Ministerio de Educación ha proporcionado 1,623,408 cuadernillos impresos y guías de aprendizaje a más de 300 mil estudiantes de educación inicial hasta bachillerato.