Médicos del Hospital de Niños Benjamín Bloom confirmaron que realizaron con éxito una operación de corazón abierto a un paciente de cinco años para corregir un problema de comunicación interauricular.

La complicada operación se llevó a cabo este lunes en dicho nosocomio, como parte de una jornada de cirugías que se realizarían para bajar la mora que existe en el Benjamín Bloom.

Los equipos del quirófano fueron preparados desde tempranas horas de este día para que se procediera a operar a varios niños, por lo que médicos, paramédicos y enfermeras desearon una pronta recuperación de los pacientes que fueron sometidos a una cirugía.

Se explicó que la comunicación interauricular es un defecto de nacimiento en el corazón, producido por un orificio en la pared (septo o tabique) que separa las cavidades superiores del corazón (aurículas). El orificio puede ser de distintos tamaños y puede cerrarse por sí solo o requerir cirugía.

De no ser tratado a tiempo ese problema, el paciente puede padecer de presión arterial en los pulmones, como también sufrir accidentes cerebrovasculares.