Presentaron este martes, el tercer resultado del estudio Observacional Enfocado a Peatones en el Área Metropolitana de San Salvador (AMSS).

La directora del Fondo para la Atención a las Víctimas de Accidentes de Tránsito (FONAT), señaló que hace dos años se inauguró el Observatorio Nacional de Seguridad Vial (Onasevi) y en este marco, se conocerá el comportamiento de los peatones en situaciones de cruce en AMSS.

El viceministro de Transporte, Nelson Reyes, recalcó que el país necesita un cambio de cultura vial, por eso el gobierno del presidente, Nayib Bukele, aplica diversas acciones.

Con las medidas tomas por las autoridades se registra una reducción del 19 % de mortalidad de peatones en el AMSS y a escala nacional del 12 %. También el estudio refleja que el 64 % de las personas esperan cruzar la calle en el lugar correcto y que el 36 % lo hace en la esquina de la calle.

“Nuestro objetivo a raíz de este estudio será trazarnos nuevas rutas de acción para continuar salvando vidas en calles y carreteras” dijo la titular de Fonat.

«El director de Tránsito, Alfredo Alvayero, mencionó que dos investigaciones previas estuvieron enfocadas en los motociclistas y conducción en estado de ebriedad.