Durante una entrevista, la diputada independiente, Milena Mayorga aseguró que al partido ARENA le espera una “contundente derrota» en las elecciones para alcaldes y diputados del 2,021. Asimismo, la legisladora exhortó a la población salvadoreña a no desperdiciar la oportunidad “para cambiar la clase política actual», enfatizando que existen «nuevas opciones” partidarias.

De igual manera, Mayorga condenó la decisión de los diputados de orientar $75 millones más a sus alcaldías para dar dictamen favorable «parcial» a la asignación presupuestaria del préstamo del BID. Y criticó su doblez al hablar de austeridad demostrando lo contrario con esta asignación.

En tal sentido, indicó que la única parlamentaria a la cual le han aplicado austeridad en la Asamblea Legislativa es a ella: «porque ni oficina me dan. De qué austeridad vamos a hablar si el miércoles se recetaron $75 millones para la campaña”, subrayó Mayorga.

Adicionalmente, la legisladora señaló que la actual Asamblea no ha trabajado en leyes importantes en favor de los salvadoreños, aseverando que esta Asamblea «ha sido la menos productiva en los últimos años». «¿Qué leyes importantes ha aprobado en beneficio del pueblo salvadoreño?”, cuestionó.

Para finalizar, la diputada consideró que el actual sistema político salvadoreño ha sido diseñado para proteger a grupos de poder. “Ese modelo asistirá a su sepelio en febrero, hasta ahí llegarán”, auguró Mayorga.